Si hay que hablar en nuevas formas de comunicación en internet tras la aparición de la mensajería instantánea, VoIP y las redes sociales sería un error no hablar de 'microblogging', y más en concreto de Twitter.
Twitter es una aplicación web que nos permite estar en contacto con otros usuarios de la red a través de mensajes de 140 caracteres como máximo.
A pesar de que la etiqueta de 'servicio de microblogging' pueda llevar a pensar que el servicio se trata de una red de blogs con artículos de tamaño limitado, Twitter ha demostrado a través de su evolución que se trata más bien de un servicio claro y directo de comunicación entre personas.
Prueba de ello son los cientos de aplicaciones creadas para facilitar la comunicación a través de esta red como si de un servicio de mensajería instantánea se tratara.
Un nuevo servicio de respuestas, un sencillo sistema de mensajería privada y un innovador sistema de relaciones entre usuarios han convertido a Twitter en toda una revolución en la comunicación por internet.
Su uso es tan sencillo como abrir una cuenta, buscar a nuestros amigos (con nuestra agenda Gmail o Hotmail) y empezar a hablar con ellos desde la atractiva y versátil interfaz web de Twitter. ¿Te atreves a entrar?
Novedades:
Nueva página para la gestión de contactos.